|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 26 de noviembre de 2014

En Medellín, primer diálogo regional sobre el futuro de la política de drogas en Colombia

 

Bogotá, 26 de noviembre del 2014. Antioquia, un departamento que redujo en la última década el 90 por ciento de los cultivos ilícitos, será el escenario de la primera ronda nacional sobre el futuro de la política de drogas en Colombia. De este encuentro, que reúne a expertos regionales, nacionales e internacionales, saldrán los primeros elementos para la discusión en torno a la reformulación de la política con enfoque territorial para Colombia.

 

El consumo, la producción y la criminalidad asociada a las drogas ilícitas serán los temas de este debate regional, que se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre en Medellín en el marco del Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Política de Drogas. El foro será instalado por el Viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia y del Derecho, Miguel Samper Strouss; el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe; el Vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía de Medellín, Luis Fernando Suárez Vélez; y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CES, Jorge J. Osorio Gómez.

 

También participarán Leonardo Correa, Coordinador Técnico del Proyecto SIMCI-Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y Lisa Sánchez, Gerente para América Latina de Transform Drug Policy Foundation y México Unido contra la Delincuencia, entre otros expertos. Esta última, centrará su intervención en los retos y oportunidades para la reforma del sistema internacional de fiscalización de drogas, de cara a  la próxima Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) 2016.

 

El ‘Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia’ busca conocer la experiencia de las regiones y las lecciones aprendidas en la implementación de estrategias para enfrentar las problemáticas asociadas a las drogas, así como conocer las opiniones sobre el camino que se debe seguir en la construcción de una política de drogas con énfasis en la salud pública y en los derechos humanos. Para estos efectos, a este foro asistirán representantes de las administraciones locales, la sociedad civil y miembros de la academia provenientes de 10 departamentos del país.

 

Esta iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho cuenta con el apoyo de los ministerios de Salud y Protección Social y de Relaciones Internacionales, la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). En Medellín, el encuentro se realiza en alianza con la

  

Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, las universidades CES, de Antioquia, y la Fundación Universitaria Luis Amigó. Después de un primer evento de discusión abierto a la ciudadanía y un diálogo con congresistas  de la República en Bogotá, la ronda se traslada a Medellín. Y continuará en Cali a comienzos del 2015.

 

Fecha: Jueves 27 de noviembre.

Lugar: Hotel Diez, calle 10 A  No. 34-11

Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

(0)Visto (52480)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia

agar io