|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el lunes, 1 de diciembre de 2014

Indicadores de Oferta de Drogas, tema de reunión de COPOLAD en Lima

La actividad, celebrada en la ciudad de Lima durante los días 25 y 26 de noviembre, dentro del marco del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas - COPOLAD, ha contado con el liderazgo de DEVIDA-Perú y MINJUSTICIA-Colombia, en estrecha colaboración con el Observatorio Interamericano de Drogas (CICAD-OEA), y contando con la colaboración de UNODC. Así, el encuentro ha reunido a 25 expertos, representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, México y Perú, además de las citadas instituciones multilaterales.

La reunión ha permitido explorar, debatir y consensuar una propuesta de protocolo para la recogida y el análisis de indicadores de oferta, tales como: potencial de producción de cocaína, composición química y pureza de la droga y cantidad de droga y sustancias químicas incautadas. Así mismo, durante la reunión se han consensuado las acciones a seguir para su implementación en los Observatorios Nacionales de Drogas (OND) de los países interesados.

Adicionalmente, esta también ha sido una oportunidad para que los participantes de puedan debatir acerca de la posibilidad de llevar a cabo en sus respectivos países un estudio piloto de caracterización de sustancias.

Más información

(0)Visto (25623)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia