|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 19 de febrero de 2015

Con impulso a proyectos de sustitución de cultivos, Minjusticia llega a Urabá

El próximo viernes 20 de febrero el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, visitará los municipios de Arboletes y Necoclí para entregar 530 títulos de propiedad a víctimas del conflicto y reafirmar su apoyo a los proyectos de sustitución de cultivos ilícitos que desplazaron la producción de coca en el Urabá antioqueño y chocoano.

La visita del Ministro iniciará en el municipio de Arboletes a las 10 de la mañana en donde acompañado del Superintendente Delegado para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, Jairo Mesa Guerra, hará entrega de 530 títulos de propiedad a familias que hasta hoy se encontraban instaladas ilegalmente en predios de Arboletes, Necoclí, Carepa, San Pedro de Urabá y San Juan de Urabá.

Posteriormente el Ministro arribará a Necoclí para visitar los proyectos de Guardagolfo y Montebravo, dos iniciativas de desarrollo alternativo apoyadas por la cartera de Justicia para sustituir cultivos ilícitos. Estos proyectos benefician a un total de 1.897 familias antioqueñas y chocoanas en una zona, abatida por grupos armados ilegales y en donde proliferaron años atrás la producción de cultivos ilícitos y el tráfico de clorhidrato de cocaína.

En esta iniciativa el Ministerio de Justicia ha invertido más de 1.335 millones de pesos para que los colombianos que solían cultivar sustancias ilegales logren transitar hacia economías lícitas y sostenibles. Este apoyo ha sido entregado mediante el fortalecimiento técnico, operativo y socio empresarial de las organizaciones mediante la diversificación de negocios, adquisición de materiales, equipos, herramientas e implementación de asistencia técnica en las líneas productivas de caucho, cacao, apicultura, forestales, pesca artesanal y turismo de naturaleza.

La visita del Ministro de Justicia a los municipios antioqueños hace parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, más de 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estarán visitando mañana municipios de los departamentos que conforman la región Eje Cafetero y Antioquia.

La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Dos Quebradas, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

AGENDA VISITA DEL MINISTRO DE JUSTICIA

10:00 a.m. Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, entregará 530 títulos de propiedad en Arboletes. Lugar: Institución Educativa Arboletes (carrera 30 número 25 - 61 Barrio Deportista).

11:40 a.m. El jefe de la cartera de Justicia asistirá en Necoclí a la muestra de emprendimientos de 22 organizaciones de desarrollo alternativo. Lugar: Posadas Ecoturísticas El Carlos.

12:10 a.m. El Ministro entregará bienes y servicios a las organizaciones de desarrollo alternativo.

2:00 p.m. Los visitantes realizarán un recorrido por el Centro de Acopio y de Transformación Guarda Golfos.

Durante el recorrido el Ministro atenderá a los medios de comunicación.
(0)Visto (43116)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia