|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el domingo, 15 de febrero de 2015

Café kogui aumenta su productividad con maquinaria entregada por Minjusticia y Alemania

El gobernador Kogui José de los Santos Sauna Lima recibió hoy la visita del Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, y el Vicecanciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el proyecto de sustitución de cultivos ilícitos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El objetivo: hacer entrega de la maquinaria necesaria para que más de 1.600 familias aumenten la producción anual a 300.000 kilos del café kogui tipo exporación, que años atrás logró desplazar la coca en esta importante región del país.  

"El Gobierno Nacional les está cumpliendo a los koguis. Nos comprometimos desde el Ministerio de Justicia a conseguir una maquinaria para que tecnificaran la producción de café; con el apoyo del Gobierno alemán estamos entregando esta maquinaria. Sin embargo, el gran aporte lo hacen las comunidades en todo el país, que al igual que los koguis, le están apostando a la legalidad", dijo el Ministro de Justicia.  

Esto representa mayor productividad para el cabildo indígena del resguardo Kogui-Malayo-Arhuaco, quienes no solo convirtieron esta región en exportadora de café de alta calidad, sino que tienen entre sus retos que el mundo conozca este producto de la paz. La donación comprende cuatro máquinas para el proceso de molienda y empaque del café kogui. 

"Cada vez que tomemos una tasa de café en Alemania, nos acordaremos de los koguis", indicó el Vicecanciller, quien en compañía de una comisión de ese país, quedo maravillado con este proyecto desarrollado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta donación se enmarca dentro del memorando de entendimiento recientemente firmado entre el Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia y el Gobierno Alemán, que tiene como principales objetivos promover el desarrollo alternativo para reducir los cultivos ilícitos y profundizar en la protección y uso sostenible de los recursos naturales.  

(0)Visto (50168)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia