|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 3 de febrero de 2015

Primera muestra de proyectos de lucha contra las drogas a cargo de jóvenes infractores

Provenientes de todos los rincones del país, entidades operadoras del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente  en conflicto con la Ley penal realizarán en Bogotá, la primera muestra de proyectos regionales para la atención de la problemática de las drogas. Desde el 4 hasta el 6 de febrero se realizará este intercambio de experiencias con el fin de generar recomendaciones y propuestas en la formulación de política que permita disminuir la criminalidad asociada al consumo de drogas.

Al evento, convocado por el Ministerio de Justicia y del Derecho junto con Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), asistirán secretarios de Gobierno y de salud de las regiones, al igual que representantes del Instituto de Bienestar Familiar. La apertura estará a cargo de Bo Mathiasen, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia; Javier Flórez Henao, Director de Política contra las Drogas, Ministerio de Justicia y del Derecho; Fernando Ruíz Gómez, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios,  y Jorge Luís Peñuela Ramos, Subdirector General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Durante la primera jornada el 4 de febrero se tratarán temas como el marco jurídico y conceptual, y actualidad del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente; la dinámica de las drogas en Colombia: la problemática del narcomenudeo y la utilización de menores en acciones delictivas y la problemática del consumo de drogas y la actual política para su reducción. 

Como resultado de un convenio de cooperación, entidades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Pasto, Medellín, Santander de Quilichao, Caldas  y Armenia, se harán partícipes el día 5 de febrero para compartir los proyectos que adelantan en materia de lucha contra las drogas. Serán en total una decena de muestras que incluyen actividades educativas, deportivas, culturales y de emprendimiento con el fin de que los jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente culminen con éxito su paso a la legalidad.

(0)Visto (50562)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia