|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 22 de septiembre de 2014

Minjusticia debatirá con congresistas alternativas en política de drogas

El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, instalará este martes 23 de septiembre el segundo foro del Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia. En esta oportunidad serán los parlamentarios colombianos quienes hagan parte del diálogo sobre nuevos enfoques para enfrentar este flagelo.

El evento iniciará a las 7:00 de la mañana en el Salón Guadalupe del Hotel de La Ópera y contará también con la participación del Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, y la de Directora de la Fundación Ideas para la Paz, María Victoria Llorente.

La discusión girará en torno a las experiencias internacionales sobre nuevos enfoques de la política de drogas, el debate mundial sobre la misma y los nuevos enfoques para la regulación de la marihuana, diálogo que será encabezado por Beau Kilmer, investigador principal y codirector del Centro de Investigación de Política de Drogas, de Rand Corporation.

El Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia es una iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Ideas para la Paz, realizada con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, y la organización Congreso Visible.

Este proyecto busca crear espacios de diálogo con la ciudadanía sobre las problemáticas que aquejan al país como resultado del mercado de las drogas ilícitas y las posibles alternativas de política para enfrentarlas.

El diálogo inició el pasado 22 de agosto con el primer foro ¿Qué opinan los ciudadanos sobre la política de drogas?, y se extenderá durante los próximos meses con otros encuentros regionales en los que participarán estudiantes, periodistas y gremios, entre otros grupos de interés, con el fin de fomentar una discusión que permita abordar el pasado, presente y futuro de la política de drogas en Colombia.

Segundo foro: Experiencias internacionales sobre nuevos enfoques de la política de drogas.
Ciudad: Bogotá.
Fecha: Martes, 23 de septiembre.
Lugar: Hotel de La Ópera.
Dirección: Calle 10 No. 5-72.
Hora: 7:00 a.m. - 9:30 a.m.


Invitados Especiales

Beau Kilmer (Estados Unidos) 


Investigador principal y co-director del Centro de Investigación de Política de Drogas de RAND Corporation, obtuvo su Licenciatura de la Universidad Estatal de Michigan, un MPP por la UC Berkeley, y un doctorado por la Universidad de Harvard. Es profesor del programa de doctorado de esta misma organización. Su investigación se centra en la salud pública y la seguridad pública, con un énfasis especial en el uso de sustancias, los mercados ilícitos, la delincuencia y la política pública. 

Sus investigaciones se han publicado en revistas académicas como Addiction, American Journal of Public Health, Proceedings of the National Academy of Sciences, y sus artículos en la BBC, CNN, Los Angeles Times, New York Times, USA Today y el Wall Street Journal. 

Juan Carlos Garzón (Colombia)


Es asesor internacional del Ministerio de Justicia de Colombia y de la Comisión para la Reforma de la Política de Drogas en Guatemala e investigador del Woodrow Wilson Center donde está a cargo de un proyecto enfocado en la política de drogas y la seguridad ciudadana en América Latina. Coordina el proyecto “Crimen Organizado y Economías Criminales en América Latina y el Caribe”, en Georgetown University. 

Recientemente fue parte del equipo de analistas del “Reporte sobre el Problema de las Drogas en las Américas”, elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA), institución en la que trabajó como especialista de la Secretaría de Asuntos Políticos (Washington D.C.) y como coordinador de la Unidad de Análisis de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia. Es Politólogo de la Universidad Javeriana (Colombia), especialista en Teoría y Resolución de Conflictos Armados de la Universidad de Los Andes (Colombia) y recibió su título de Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown (EE.UU.).

Mauricio Rodríguez Múnera (Colombia) - Moderador

Fundador y Director de Diario Portafolio, exembajador de Colombia en el Reino Unido, Consejero del Presidente Santos y actualmente profesor de Liderazgo de la Universidad de los Andes y director del programa Líderes - en RCN Radio.
(0)Visto (56044)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia