|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Orientaciones sobre COVID-19 en materia de drogas.

Covid-19

ObServatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

El Observatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

Quiénes Somos
Ruta Futuro

RUTA FUTURO:POLÍTICA INTEGRAL PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA DE LAS DROGAS

Ir a página →
Ruta Futuro

SIDCO - Sistema de Información de Dtogas de Colombia

Ir a página →

Publicado el viernes, 21 de febrero de 2020

Con representación del MinJusticia, Colombia promueve en Bruselas cooperación internacional en materia de drogas

Bruselas (Bélgica), 21 de febrero de 2020. Este viernes, con representación del Ministerio de Justicia y del Derecho, culminó en Bruselas (Bélgica) la Reunión de Coordinación Interinstitucional del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en materia de políticas de lucha contra la droga (COPOLAD).

En el encuentro denominado ‘Contribución de COPOLAD a los Trabajos del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas CELAC-UE’ la cartera que lidera Margarita Cabello Blanco estuvo representada por la Directora de Política de Drogas y Actividades Relacionadas, Ana María Rueda Rodríguez; y la Directora de Asuntos Internacionales, Camila Afanador Vargas.

Las dos funcionarias participaron en el Comité Técnico del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en materia de drogas CELAC-UE, plataforma de intercambio y espacio de diálogo entre las regiones de América Latina, el Caribe y la Unión Europea que trabaja en la identificación de prioridades comunes en muchos ámbitos de las políticas, con un fuerte vínculo de coordinación y cooperación para afrontar los grandes desafíos vinculados al problema mundial de las drogas. E hicieron parte de las visitas a las instituciones de la Unión Europea.

A lo largo de la reunión que se extendió durante tres días en la capital belga, Colombia promovió la efectiva cooperación en materia de drogas a través de COPOLAD, con miras a la nueva versión del programa y a las metas de ‘Ruta Futuro’, política integral del gobierno para enfrentar el problemas de las drogas. 

Colombia hace parte de COPOLAD, programa de cooperación regional cuyos propósitos son fortalecer la capacidad de los Estados para reducir la demanda y oferta de drogas, destacar la importancia de contar con políticas de drogas basadas en la evidencia y exaltar el rol clave de los observatorios nacionales de drogas.

(0)Visto (327)

Autor: Javier.Roa

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia