|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia
ObServatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

El Observatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

Quiénes Somos
Ruta Futuro

RUTA FUTURO:POLÍTICA INTEGRAL PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA DE LAS DROGAS

Ir a página →
Ruta Futuro

SIDCO - Sistema de Información de Dtogas de Colombia

Ir a página →

Publicado el martes, 15 de octubre de 2019

Instalamos el proceso de formación en la Estrategia Ser, Saber y Hacer en Prevención dirigido a docentes orientadores del Ministerio de Educación

Bogotá, 15 de octubre de 2019. Junto al Ministerio de Salud y Protección Social, al Ministerio de Educación Nacional, la Embajada de Estados Unidos de América en Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, instalamos el proceso de formación en la Estrategia Ser, Saber y Hacer en Prevención y el Lineamiento Nacional de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Esta estrategia pedagógica ha sido diseñada siguiendo los fundamentos y herramientas preventivas basadas en la evidencia científica. En esta ocasión está dirigida a mejorar las competencias personales y profesionales de los docentes orientadores del Ministerio de Educación Nacional.

"Para el Ministerio de Justicia y del Derecho, es muy valiosa la alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, la Embajada de Estados Unidos de América en Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. La Política Integral contra las Drogas, Ruta Futuro, prioriza la prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas y por eso estamos aquí”: afirmó Jenny Fagua, Asesora de la Dirección de Política de Drogas de MinJusticia.

Además, la funcionaria indicó que el consumo de sustancias psicoactivas es un gran reto para toda la sociedad y que, de acuerdo a los datos del Observatorio de Drogas, una de las principales problemáticas es el consumo de drogas sintéticas y de nuevas sustancias.

“La buena noticia es que alrededor del mundo ya hay investigaciones que constituyen la ‘Ciencia de la prevención’, evidencia científica sobre lo que funciona o lo que no en cuanto a prevención del consumo de drogas. El taller Ser, Saber y Hacer resume esta evidencia”, concluyó Fagua, quien posteriormente dio paso al inicio de la agenda que se desarrollará entre el 15 y el 18 de octubre de 2019 en Bogotá.

(0)Visto (120)
Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia