|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia
ObServatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

El Observatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

Ver infografía →
Diálogo Nacional

Diálogo Nacional Sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia

Ir a página →

Publicado el miércoles, 23 de mayo de 2018

“Estamos siendo testigos y protagonistas de un hito histórico que contribuye al bienestar de las personas”: Viceministra de Justicia

Durante su intervención en el foro ‘La industria del cannabis medicinal en Colombia’, la Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, recordó que cada vez más y con mayor rigurosidad científica, empiezan a aparecer en Colombia literatura y estudios relacionados con los beneficios del cannabis para la salud. 

“Estamos siendo testigos y protagonistas de un hito histórico que contribuye al bienestar de las personas”, aseguró la alta funcionaria durante el evento que tuvo lugar este martes en Bogotá, en el salón Gaudí de la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana (Camacoes).

Cabe anotar que desde la puesta en marcha de la reglamentación que soporta el marco normativo del cannabis medicinal en Colombia (Ley 1787 de 2016), se ha establecido un lineamiento para el uso seguro, informado y efectivo de los productos a base de esta planta, el cual está siendo ejemplo a nivel internacional y tiene como uno de sus principales atributos el trabajo mancomunado entre el Gobierno y los empresarios e industriales interesados en este mercado.

Así mismo, Carlos Medina Ramírez, Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, afirmó que el Ministerio de Justicia y del Derecho está empeñado en garantizar la transparencia y legalidad de esta naciente industria. “Desde el Gobierno estamos blindando cada uno de los procesos para que no haya oportunidad para lo ilícito”, puntualizó.

Al tiempo, anotó que dentro del marco normativo que regula todo lo referente a cannabis medicinal, los pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores tienen un protagonismo especial. “Se han establecido importantes beneficios para ellos”, explicó.

Entre tanto Gloria Crispín Amorocho, Subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia, habló sobre las condiciones regulatorias para la expedición de licencias de cannabis para uso médico y científico, y destacó la sinergia que se viene trabajando con el fin de construir una industria robusta y transparente.

En el evento organizado por Moncada Abogados con el apoyo de La Nota Económica y Camacoes participaron, además de los funcionarios ya mencionados del Ministerio de Justicia, representantes de Procolombia y del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
(0)Visto (12762)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia