|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia
ObServatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

El Observatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

Ver infografía →
Diálogo Nacional

Diálogo Nacional Sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia

Ir a página →

Publicado el martes, 12 de diciembre de 2017

En Bucaramanga, MinJusticia organiza seminario internacional de identificación química de drogas

Desde este martes y hasta el jueves, la Subdirección de Control de Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Universidad Industrial de Bucaramanga (UIS) organizan en el Club Campestre de la capital santandereana el II Seminario Internacional de identificación química de cannabinoides, drogas de síntesis y Nuevas Sustancias Psicoativas (NSP).

Por MinJusticia participan en el evento Gloria Crispín Amorocho, Subdirectora de Control de Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes; y Luz Amparo Chamorro, profesional especializada de la misma dependencia. Ellas, junto a Andrés López -Director del Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Salud- hablarán sobre la normatividad vigente respecto al cannabis con fines médicos y científicos.Y más adelante, en una segunda intervención, presentarán la Red de Trabajo Especializado para Monitoreo y Vigilancia Química del Mercado de Drogas de Síntesis y NSP, proyecto que se viene desarrollando a nivel regional y nacional.

“Colombia ha mejorado en cuanto a su capacidad de respuesta frente a este tipo de sustancias y hay oportunidades de mejora. Por ello tenemos la certeza de que construyendo lazos de cooperación técnica y científica se impedirá su posicionamiento en el país. Desde el MinJusticia continuamos desarrollando estrategias y trabajando duro para poner en marcha las acciones necesarias para adaptarnos a las dinámicas actuales del mercado mundial de las drogas”, explicó Crispín durante el acto de instalación del seminario.  

El evento -dirigido a químicos de laboratorios forenses del país y funcionarios gubernamentales- cuenta con la orientación académica de la doctora Elena Stashenko, Directora General del Laboratorio CROM-MASS de la UIS. 

Y los ponentes son de primer nivel: Luis Ferrari, profesor de Toxicología Avanzada y Química Forense de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); Félix Hernández, del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas (IUPA) de la Universidad Jaime I (España); Francesc Esteve, investigador de la Universidad de Valencia (España); y Sabina Rossi, experta en identificación de NSP de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia).
(0)Visto (211)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia