|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia
ObServatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

El Observatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

Quiénes Somos
Ruta Futuro

RUTA FUTURO:POLÍTICA INTEGRAL PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA DE LAS DROGAS

Ir a página →
Ruta Futuro

SIDCO - Sistema de Información de Dtogas de Colombia

Ir a página →

Publicado el martes, 12 de diciembre de 2017

En Bucaramanga, MinJusticia organiza seminario internacional de identificación química de drogas

Desde este martes y hasta el jueves, la Subdirección de Control de Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Universidad Industrial de Bucaramanga (UIS) organizan en el Club Campestre de la capital santandereana el II Seminario Internacional de identificación química de cannabinoides, drogas de síntesis y Nuevas Sustancias Psicoativas (NSP).

Por MinJusticia participan en el evento Gloria Crispín Amorocho, Subdirectora de Control de Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes; y Luz Amparo Chamorro, profesional especializada de la misma dependencia. Ellas, junto a Andrés López -Director del Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Salud- hablarán sobre la normatividad vigente respecto al cannabis con fines médicos y científicos.Y más adelante, en una segunda intervención, presentarán la Red de Trabajo Especializado para Monitoreo y Vigilancia Química del Mercado de Drogas de Síntesis y NSP, proyecto que se viene desarrollando a nivel regional y nacional.

“Colombia ha mejorado en cuanto a su capacidad de respuesta frente a este tipo de sustancias y hay oportunidades de mejora. Por ello tenemos la certeza de que construyendo lazos de cooperación técnica y científica se impedirá su posicionamiento en el país. Desde el MinJusticia continuamos desarrollando estrategias y trabajando duro para poner en marcha las acciones necesarias para adaptarnos a las dinámicas actuales del mercado mundial de las drogas”, explicó Crispín durante el acto de instalación del seminario.  

El evento -dirigido a químicos de laboratorios forenses del país y funcionarios gubernamentales- cuenta con la orientación académica de la doctora Elena Stashenko, Directora General del Laboratorio CROM-MASS de la UIS. 

Y los ponentes son de primer nivel: Luis Ferrari, profesor de Toxicología Avanzada y Química Forense de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); Félix Hernández, del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas (IUPA) de la Universidad Jaime I (España); Francesc Esteve, investigador de la Universidad de Valencia (España); y Sabina Rossi, experta en identificación de NSP de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia).
(0)Visto (9671)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia