|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia
ObServatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

El Observatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

Quiénes Somos
Ruta Futuro

RUTA FUTURO:POLÍTICA INTEGRAL PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA DE LAS DROGAS

Ir a página →
Ruta Futuro

SIDCO - Sistema de Información de Dtogas de Colombia

Ir a página →

Publicado el jueves, 7 de diciembre de 2017

Gobierno y FAO firman convenio para fortalecer la agricultura familiar en territorios afectados por cultivos de uso ilícito

El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) trabajarán en conjunto para estimular los sistemas de abastecimiento territorial en Nariño y Putumayo e iniciar una transformación productiva y estable en los territorios afectados por cultivos ilícitos. Esto mediante la identificación de oportunidades de comercialización para la agricultura familiar y diversas estrategias para reducir vulnerabilidades.

El reto es que al final del convenio las instituciones y las comunidades de 13 municipios de Putumayo y cinco de Nariño cuenten con una herramienta idónea que facilite la inclusión de los pobladores rurales, la planificación de políticas públicas a partir de la demanda local de alimentos y la articulación con los diferentes actores del territorio.

Para llegar a ese punto, el convenio analizará la forma en la que funcionan en la actualidad los sistemas de abastecimiento local, la variedad y diversidad de relacionamiento entre los diferentes actores del territorio, la participación de la agricultura familiar en ese proceso, las dificultades que se presentan en toda la cadena y las oportunidades de mercado privado y de compras públicas.

El convenio se desarrollará en los municipios de Colón, Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguizamón, San Francisco, San Miguel, Santiago, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villagarzón, del departamento de Putumayo. Y también se incluirán los municipios de Cumbitara, El Rosario, Leiva, Policarpa y Taminango, del departamento de Nariño.

Del convenio, además del Ministerio de Justicia, también son aliados estratégicos la Agencia de Renovación de Tierras, las gobernaciones de Putumayo y Nariño, las alcaldías de los municipios vinculados, la sociedad civil, la empresa privada y las ONG locales.

Contactos de prensa

Ministerio de Justicia y del Derecho

Javier Roa
Cel. 320-2287767 javier.roa@minjusticia.gov.co

Diana Zambrano
Cel. 302-3882423 diana.zambrano.mco.minjusticia@gmail.com

FAO Colombia
Nadya González
Cel. 313-4047008 nadya.gonzalez@fao.org



(0)Visto (9390)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia