|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia
ObServatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

El Observatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

Ver infografía →
Diálogo Nacional

Diálogo Nacional Sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia

Ir a página →

Publicado el jueves, 7 de diciembre de 2017

Gobierno y FAO firman convenio para fortalecer la agricultura familiar en territorios afectados por cultivos de uso ilícito

El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) trabajarán en conjunto para estimular los sistemas de abastecimiento territorial en Nariño y Putumayo e iniciar una transformación productiva y estable en los territorios afectados por cultivos ilícitos. Esto mediante la identificación de oportunidades de comercialización para la agricultura familiar y diversas estrategias para reducir vulnerabilidades.

El reto es que al final del convenio las instituciones y las comunidades de 13 municipios de Putumayo y cinco de Nariño cuenten con una herramienta idónea que facilite la inclusión de los pobladores rurales, la planificación de políticas públicas a partir de la demanda local de alimentos y la articulación con los diferentes actores del territorio.

Para llegar a ese punto, el convenio analizará la forma en la que funcionan en la actualidad los sistemas de abastecimiento local, la variedad y diversidad de relacionamiento entre los diferentes actores del territorio, la participación de la agricultura familiar en ese proceso, las dificultades que se presentan en toda la cadena y las oportunidades de mercado privado y de compras públicas.

El convenio se desarrollará en los municipios de Colón, Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguizamón, San Francisco, San Miguel, Santiago, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villagarzón, del departamento de Putumayo. Y también se incluirán los municipios de Cumbitara, El Rosario, Leiva, Policarpa y Taminango, del departamento de Nariño.

Del convenio, además del Ministerio de Justicia, también son aliados estratégicos la Agencia de Renovación de Tierras, las gobernaciones de Putumayo y Nariño, las alcaldías de los municipios vinculados, la sociedad civil, la empresa privada y las ONG locales.

Contactos de prensa

Ministerio de Justicia y del Derecho

Javier Roa
Cel. 320-2287767 javier.roa@minjusticia.gov.co

Diana Zambrano
Cel. 302-3882423 diana.zambrano.mco.minjusticia@gmail.com

FAO Colombia
Nadya González
Cel. 313-4047008 nadya.gonzalez@fao.org



(0)Visto (785)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia