"El PNUD y el Centro Internacional de Derechos Humanos y Política de Drogas de la Universiad de
Drug Policy, University of Essex se encuentran desarrollando unas guías metodológicas con el propósito de mejorar la protección de los derechos humanos en el contexto del diseño y la aplicación de la política de drogas."
"El día 2 se centrará en la conformación de pequeños grupos para el desarrollo de talleres de acuerdo con las cuatro secciones temáticas de los lineamientos. Los grupos estarán divididos en ocho (dos grupos por sección). Cada grupo tiene la tarea de producir un borrador de los lineamientos respecto del tema dado. Cada uno de los cuatro temas será asignado a dos grupos para asegurar una retroalimentación aún más profunda.
En una sección específica se dará un ejemplo sobre el borrador cero para estimular la creación de ideas. No es necesario seguir el borrador cómo parámetro rígido, pues es posible que los grupos hagan sus propias sugerencias con relación a los temas dados."