|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia
ObServatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

El Observatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

Quiénes Somos
Ruta Futuro

RUTA FUTURO:POLÍTICA INTEGRAL PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA DE LAS DROGAS

Ir a página →
Ruta Futuro

SIDCO - Sistema de Información de Dtogas de Colombia

Ir a página →

Publicado el martes, 10 de mayo de 2016

Convocatoria para Solicitar Fondos Concursables

El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC- Colombia, anuncian la apertura de la convocatoria para solicitar fondos concursables para la implementación de acciones concretas, proyectos piloto y/o proyectos específicos, en temas de reducción de la demanda de drogas.

Estos deberán abordar estrategias comunitarias para la prevención y la mitigación del consumo de drogas, que respondan a las necesidades emergentes de la comunidad. Para garantizar la sostenibilidad e institucionalización de estas acciones, se espera que los ejecutores sean entidades sin ánimo de lucro, organismos de sociedad civil, ONG, instituciones educativas y otros interesados en atender problemas relacionados con el consumo de drogas.

El interés del Gobierno nacional, a través de esta convocatoria, es apoyar la implementación y/o fortalecimiento de dispositivos comunitarios tales como Centros de Escucha, Zonas de Orientación Escolar, Zonas de Orientación Universitaria y dispositivos de escucha para comunidad penitenciaria y carcelaria.

En este marco, se apoyarán propuestas provenientes de los siguientes territorios: Antioquia, Bogotá D.C., Nariño, Meta, Santander, Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Casanare, Norte de Santander, Boyacá y Tolima.

Convocatoria de propuestas

Este documento permite a las instituciones que postulen información sobre todo el proceso a seguir, los criterios de elegibilidad, procedimiento para postular, requisitos de evaluación y monitoreo de la implementación para los proyectos seleccionados, entre otros aspectos.

El proceso constará de tres etapas: En la primera se presentará el Formulario de Aplicación (Anexo A) y el formato de presupuesto (Anexo B). A partir del cierre de la convocatoria, en la segunda etapa se realizará la calificación de las propuestas se conformará un comité de selección, integrado por UNODC Colombia y el Ministerio de Justicia y del Derecho, que revisará y seleccionará conjuntamente las propuestas presentadas por las organizaciones de la sociedad civil. Las propuestas que obtengan las mejores calificaciones y cumplan con los requisitos serán las beneficiarias.

Con posterioridad a la evaluación de las propuestas completas, se llevará a cabo la tercera etapa de verificación de la elegibilidad de los que hayan sido seleccionados y solicitud de documentos adicionales. Esta verificación será realizada a partir de los documentos de referencia solicitados por UNODC. Finalmente se firmará un Acuerdo para el desembolso de los fondos.

Deberá tomarse especial atención a que solo se evaluarán las solicitudes que cumplan con los formularios de la presente convocatoria.

Fechas 
Primera etapa 

La convocatoria para la primera fase se abre el 6 de Mayo de 2016. 
Fecha de cierre: 27 de mayo de 2016 
Hora de cierre: 5:00 pm

Segunda etapa 

Se realizará comité de evaluación para la calificación de las propuestas, se informará a través de una comunicación, a las instituciones que hayan calificado, en la cual se indicará los documentos adicionales para continuar el proceso.

Tercera etapa 
Se solicitarán documentos adicionales, verificación de documentos y firma del Acuerdo de subvención.

Mayor información: 
www.minjusticia.gov.co/ 
www.descentralizadrogas.gov.co/

Anexos:
1. Convocatoria de propuestas Fondo concursables 
2. Anexo A - Formato de aplicación MJD 
3. Anexo B - Formato de Presupuesto
(0)Visto (49867)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia