|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia
ObServatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

El Observatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

Ver infografía →
Diálogo Nacional

Diálogo Nacional Sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia

Ir a página →

Publicado el jueves, 17 de septiembre de 2015

Minjusticia abre debate para discutir la posición de Colombia ante UNGASS2016

Event date: 18/09/2015 8:00 - 17:00 Export event

ste viernes 18 de septiembre, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, y el Viceministro de Salud, Fernando Ruiz, abrirán un diálogo entre el Gobierno Nacional y la sociedad civil organizada, para discutir la posición que Colombia debería tomar frente al próximo debate sobre la política mundial de drogas, que se realizará en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas en 2016 (UNGASS).


El debate se realizará en el hotel Tryp Bogotá Embajada desde las 7:30 de la mañana y contará con la participación de Coletta Youngers, asesora principal de Washington Office on Latin America (WOLA); Bo Mathiasen, Representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; Rodrigo Uprimny Yepes, Director de Dejusticia; y Margarita Sánchez Villegas, Presidenta de la Red Iberoamericana de Organizaciones no Gubernamentales que Trabajan en Drogodependencias.


En el encuentro se abordarán los antecedentes de la política mundial de drogas, la posición y preparación del Gobierno y las organizaciones de la sociedad civil frente al debate internacional y los posibles escenarios de cara a UNGASS 2016.


Este foro con la sociedad civil es parte del Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Política de Drogas, una iniciativa del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Ideas para la Paz, realizada con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.


¿Por qué es importante UNGASS2016?


El 20 de diciembre de 2012 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en respuesta a las peticiones de los Estados miembros, decidió convocar un período extraordinario de sesiones para discutir sobre el problema mundial de las drogas. El objetivo es revisar la aplicación y efectividad de las estrategias de lucha contra este flagelo que se han implementado en el mundo.


Este encuentro, que se celebrará del 19 al 21 de abril de 2016 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, es una oportunidad para evaluar la política actual (sus logros, retrocesos y tareas pendientes) y plantear la existencia de nuevas realidades y desafíos en materia de lucha contra el problema mundial de las drogas.


En esta discusión se verán cara a cara los países, los distintos organismos de las Naciones Unidas, la comunidad científica y académica y la sociedad civil a nivel mundial que promueven la política de drogas que se implementa en la actualidad y aquellos que quieren un cambio profundo en las estrategias.


Fecha: 18 de septiembre.

Hora: 7:30 a.m.

Lugar: Hotel Tryp Bogotá Embajada, Avenida La Esperanza #51-40.


Entrada con invitación


-- 
(0)Visto (32750)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia

agar io