|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia
ObServatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

El Observatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

Ver infografía →
Diálogo Nacional

Diálogo Nacional Sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia

Ir a página →

Publicado el jueves, 9 de octubre de 2014

Colombia celebrará Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos

Event date: 29/10/2014 Export event

El próximo 29 de octubre el Gobierno colombiano, en cabeza del Ministerio de Justicia y del Derecho, celebrará el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos con el objetivo de articular a los sectores público y privado en una estrategia conjunta para prevenir esta práctica y sus delitos fuente y construir una cultura antilavado que permita una transformación de la sociedad.

Ese día se presentará por primera vez una campaña nacional de prevención que busca mostrar que el lavado de activos es un problema mas allá de la drogas y que este fenómeno se extiende a delitos como la corrupción, la trata de personas, el tráfico de armas, la extorsión, el secuestro, entre otros. También habrá un espacio para que las empresas y entidades nacionales unan su voz en torno a la prevención de este negocio criminal en Colombia y América Latina.

Adicionalmente, durante el mes de octubre se lanzará el concurso "Acabemos con este negocio", una estrategia para que los colombianos realicen mensajes de prevención del lavado de activos y sus delitos fuente en el sector financiero, real y educativo, cuyo objetivo es promover la cultura de legalidad dentro del marco del lavado de activos. 

Cerca de 870.000 millones de dólares se lavan en el mundo al año. De estos, 250 millones se originan en tráfico de drogas, 32.000 se originan en trata de personas, 320.000 en corrupción, 250.000 en tráfico de armas y 32.000 en otros delitos. Cada año,  estos dineros llegan a manos de las organizaciones y les permite atemorizar, amenazar y sacar a sus competidores del mercado.

En la campaña también participarán la Cámara de Comercio de Bogotá y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la droga y el Delito.

Quienes quieran conocer más sobre la campaña o participar en el concurso pueden visitar el portal www.negociosresponsablesyseguros.org 
(0)Visto (16334)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia